¡Ya no hay vuelta atrás! Ha llegado el momento de celebrar la Primera Comunión, uno de esos días que se te quedarán marcados en tu cabeza, para bien o para mal, durante muchos años. Quizá toda la vida…

¿Por dónde empiezo la organización de la Primera Comunión?

Sí, estoy hablando de la Primera Comunión de tu hijo. Ese momento de la vida de tu hijo u tu hija en el que pones tanta ilusión y que esperas que todo salga perfecto para que lo recuerde toda su vida.

Os hemos preparado una serie de post con consejos para la primera comunión, este es el primero, esperamos que os gusten!

            Pero no te preocupes… ¡No es nada! Supongo  que durante el tiempo que dure la organización de la comunión sufrirás un poco de estrés pero no tienes que darle importancia porque todo va a salir genial!!  A estas alturas de la película no hay nadie que conozca a tu niño como lo conoces tú, por lo que no tienes que preocuparte: todo lo que le hagas y prepares para el día de su comunión le va a encantar.

            Eso sí, como bien dicen los que más saben de esto, nunca hay que dormirse en los laureles, la cuenta atrás ya ha comenzado!! Así que manos a la obra!! Como madre experimentada con dos comuniones a mis espaldas puedo  darte una serie de consejos muy prácticos para que puedas celebrar la comunión de tu hijo de la mejor forma posible y para que todo salga genial.

            No me olvido de que hay madres que prefieren una celebración más íntima y sin tanta fiesta, pero todos estos consejos los puedes adaptar perfectamente a tu estilo ya que no importa la cantidad de invitados que tengas, porque la fiesta es para tu peque y aunque seáis pocos todo tiene que estar hecho para que su comunión sea fantástica.

            Así que coge boli y papel y apunta todo lo que viene a continuación!!

 

Busca una idea general para la comunión

             Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que cualquier fiesta que se organice gana mucho más si sigue una idea global. Por este motivo, nuestro consejo es que, antes de empezar a organizar el evento, te plantees un tema central y sigas un poco por ese camino a la hora de decorar el convite y de mandar las invitaciones. Además de que todo será mucho más fácil para ti, porque te saldrá todo rodado, también lo agradecerán todos tus invitados porque la decoración les impactará mucho más y todo tendrá una coherencia lógica.

            Por ejemplo, si quieres hacer una comunión que tenga un toque rústico tendrás que elegir un local que tenga con decoración en maderas naturales, un jardín que podrás decorar con cestas de mimbre y delicadas flores en tonos pastel, podar poner salvamanteles con rafia y botes de cristal con arpillera o telas decoradas con flor de liberty y, nuestra recomendación es que también le añadas un Candy bar. Para que los niños disfruten como lo que son, y que esté todo perfecto puedo sugerirte cumpli2.com tienen un gusto exquisito y trabajan genial. Te pongo algunas fotillos para que te hagas una idea.

cumpli2 - primera comunión

 

            Y si lo que quieres es impactar con una mesa dulce de escándalo o una tarta impresionante mi propuesta es Caperucita Cupcakes… son impresionantes.. No te dejarán indiferentes.

            Si  no tienes tiempo y prefieres que sea una empresa la que te lo haga y así te aseguras de que todo salga perfecto.

Caperucita Cupcakes - primera comunión

Caperucita Cupcakes - primera comunión

Caperucita Cupcakes - primera comunión

Caperucita Cupcakes - primera comunión

 

            Creo que con estos primeros consejos de la primera comunión ya tienes para pensar un ratillo, recuerda que estoy a tu disposición para lo que necesites.

En el próximo post continuaremos con más detalles para una organización de primera comunión perfecta!!