Tendencias en comuniones 2018

La vida está llena de grandes momentos importantes que marcarán nuestra futura personalidad. Hablo de esos instantes que marcan un antes y un después en la vida de las personas y que serán recordados hasta la eternidad. Bueno, dicho así suena todo demasiado grande, ¿verdad? pero seguro que me has entendido. Seguro que si te pones a pensar en momentos importantes de tu vida te vienen a la mente algunos de estos: tu boda, tu decimoctavo cumpleaños, el primer beso o tu comunión… y alguno más que seguro que me dejo en el tintero.

 

comunión 2018 - traje niño

 

Pues bien, hoy voy a centrarme en las comuniones (es que me rechiflan!!). Este es un momento muy importante en la vida de los niños porque todos los amigos están invitados a la fiesta de comunión y, en esa edad, no se puede decepcionar a los amigos. Además, los padres también sienten mucha ilusión y alegría al ver a sus hijos vestidos con los trajes tradicionales de comunión de esta celebración. Y claro, ya que toda la familia va a estar presente este día… ¡Tampoco quieren decepcionar!

 

Todos recordamos nuestra comunión y sabemos que nuestros padres intentaron hacer cosas para que la nuestra fuera diferente y especial. Aunque también somos conscientes que es muy difícil destacar y hacer un convite completamente nuevo. Por este motivo, este año me he propuesto ayudarte a conseguir una comunión especial y muy personal. Voy a mostrarte cuales son las nuevas tendencias para las Comuniones 2018, distintos estilos, decoraciones, looks para las mamis, temáticas, todo esto lo iré desgranando en diferentes post, para que te vayas poniendo al día.

 

Hoy voy a mostrarte cuales son las nuevas tendencias para las Comuniones 2018

 

Uno de los puntos más importantes es conseguir que todo esté muy relacionado, pero sobre todo que la temática de la comunión sea la que oriente todo, para que dé la sensación de que tu hij@ está dentro de un sueño, y para mí fundamental es que ellos elijan la temática porque es con lo que se identifican, su personalidad, sus hobbies, sus sueños. En definitiva que disfruten de la que será probablemente su última fiesta infantil importante, pronto llegará la adolescencia y ahí es otra historia.

 

Trajes de comunión diferentes

 

Si eres de las mamis que está cansada de los trajes de comunión  súper tradicionales, no te apures para ti y tu hij@ hay nuevas tendencias en moda de comunión  mucho más originales y atrevidas que no dejarán a nadie indiferente.

 

Por tanto si te identificas con este rol de mami e hij@ que rompen moldes, hay algunas firmas que a mí particularmente me encantan por su modernidad y visión diferente de las comuniones. Estas son “Barcarola” y “Hortensia Maeso”. Son las firmas más originales del panorama actual.

 

Barcarola” y “Hortensia Maeso” son las firmas más originales del panorama actual .

 

Para mí “Barcarola” tiene ese punto de equilibrio entre lo moderno y lo tradicional ya que en sus colecciones encuentras modelos tan impactantes como un vestido de corpiño o un vestido más tradicional y romántico con lazos y puntillas, esto en lo que se refiere a trajes de comunión de niña porque en lo que se refiere a trajes de comunión de niño sus looks combinando distintos tejidos y estampados me tienen enamoraita!! Por eso esta es una de las firmas que podrás encontrar en nuestra tienda.

 

comunión 2018 - vestido niña

 

La colección Aurea 2018 de “Hortensia Maeso destaca por su originalidad y su visión adelantada de la Moda Comunión. Sin duda muy muy moderna. Una de las apuestas que más me gusta de esta diseñadora es este  conjuntazo de comunión de chico que es una auténtica locura!! Tu hijo es diferente y atrevido… pues esta es tu firma!!

 

comunión 2018 - vestido niña y traje niño

 

Trajes de comunión tradicionales

 

Obviamente, cuando hablo de tendencias para este 2018, no me olvidado de esa parte más tradicional y clásica. Y es que sé que a alguna de vosotras lo de las modernidades le gusta poco. Por eso me gusta tanto la comunión porque encuentras infinidad de estilos dependiendo de cualquier tipo de gusto.

 

Sin duda los trajes tradicionales aportan esa parte de dulzura e inocencia que tanto nos gusta de este estilo.  Sin duda por eso la mayoría de las firmas de Comunión siguen fieles a este estilo que se mantiene aún pasando generaciones.

 

Por supuesto en nuestra tienda Niños de Boda también encontrarás este estilo, además nuestra línea de comunión más clásica tiene un toque renovado porque los vestidos con cuellos de bebé como que ya no los veo en niñas que tienen ya 10 años. ¿No te parece?

 

Para muestra un botón, dos de nuestras firmas más tradicionales aunque en nuestra tienda encontrarás muchas más.

 

comunión 2018 - vestido niña

 

Nuestro modelo Corinto de la firma Alhuka es uno de los más demandados por su sencillez y delicadeza y el modelo Patras también es una delicia.

 

Y un clásico que no falla entre los niños de comunión por su puesto es el tradicional traje marinero que pasa generación tras generación y que tiene muchos seguidores entre los más pequeños.

 

Comunión Niño 2018

 

Vestidos románticos

 

Una de las tendencias de comunión 2018 que más fuerte están pegando este año es la línea romántica para niñas, se caracteriza por sus tules bordados, mangas francesas y detalles de puntillas. Sin duda una buenísima alternativa al tradicional traje de comunión clásico pero que aporta ese toque romántico.

 

Sin duda si hay una firma que destaca en esta línea es “Manuela Montero con un exquisito gusto combina los tules bordados con puntillas y tejidos naturales como el lino bordado también son uno de sus fuertes.

 

comunión 2018 - vestido niña

 

Además de combinar de manera maravillosa tocados y cinturones que son una delicia. Sin dudarlo en nuestra tienda de Niños de Boda teníamos que tener esta firma que además destacar la dedicación de Manuela que se desvive para que todo quede perfecto.

 

comunión 2018 - vestido niña

 

Trajes para madres de comunión.

 

Pero claro, no va a ser la hija la única protagonista de la comunión, ¿verdad? Muchas veces a nosotras las mamis también nos encanta este momento para elegir un vestido que sin duda marca un día muy importante en nuestras vidas.

Los tonos pastel y suaves son los más escogidos para estas ocasiones porque aportan serenidad y dejan que sea la niña la realmente protagonista. Y en cuanto a la elección entre vestido o pantalón he de decirte que he visto a madres con trajes de pantalón que me han vuelto loquísima!!!  Y es que si tienes un poco de estilo irás ideal sin la necesidad de disfrazarte (como también hemos visto en algunas comuniones…a que sí??)

 

Los tonos pastel y suaves son los más escogidos para estas ocasiones porque aportan serenidad y dejan que sea la niña la realmente protagonista.

 

Estos modelos me parecen ideales, tu que opinas? El vestido de “María Picaretta” es de hace un par de año pero sigo enamorada de él me parece que tiene un estilazo y es súper acertado para las mamis. Y es que esta firma hace cosas ideales para las madres. El conjunto de pantalón de “apparentia” me parece ideal, además de fino muy cómodo y en súsper tendencia con el pantalón palazzo.

vestido para madres comunion 2018
vestido para madre comunion 2018

 

En definitiva, cómo habrás podido comprobar a lo largo del artículo, lo cierto es que tienes que tener en cuenta infinidad de cosas para la comunión de tu hij@. Y espero haber podido ayudarte un poquito.  Así pues, habla con tu hijo o hija y pregúntale cuál es la que más le gusta a él.

 

Recuerda que los niños son los auténticos protagonistas de la comunión. Es su día, y el de nadie más. Y si estás interesada o tienes más dudas sabes que en Niños de Boda cuentas con una Asesora de Estilo de Comunión que te guiará para que puedas tomar las mejores decisiones y sin agobios.

 

Pide una sesión con nuestra Asesora o concierta tu cita previa de comunión y resuelve todas tus dudas.